Friday, February 12, 2010

toallas infantiles - http://www.bazartextil.comContemple nuestro catálogo de venta de toallas infantiles, edredones, cortinas, sábanas, mantas o albornoces, entre otros artículos. - Leer más
N/A
Lectura del tarot - http://www.lecturatarot.infoProfesionales del tarot. Disponemos de consulta del tarot telefonica y por SMS. - Leer más
N/A
LOLITA SANTOS VIDENCIA 24 HORAS futurologia - http://videnciadeirene.mi-tarot.com/LOLITA.htmllLOLITA SANTOS CONSULTAS DE VIDENCIA LAS 24 HORAS No siempre las situaciones son lo que parecen, en muchas ocasiones se empieza una relación sin sentar las bases de lo que realmente buscamos o necesitamos y al cabo de un tiempo sentimos que estamos en un callejón sin salida y no nos atrevemos a preguntarle a la otra parte, tememos perderla u ofenderla. Nosotras podemos contestarte a todo lo que te angustie en tu relación, a nosotras SI nos va a decir todo aquello que a ti no te cuenta. - Leer más
N/A
Tienda de fiesta, Tot Festa en Vilanova i la geltru en Cataluña - http://www.tus-fiestas.com/Tot Festa es una tienda especializada en las fiestas en Vilanova i la geltru. Hace realidad cualquier tipo de fiesta. Fuerte de su experiencia en la organización de fiestas y tiempo de ocio, les ofrece sus servicios de: decoración, dj, espectáculos, entretenimiento... . - Leer más
N/A
Distribuicion de carburantes, Valmotor en Aldaia en la Comunidad Valenciana - http://www.valmotor-valencia.com/Valmotor es una empresa especializada en la distribuición de carburantes en Aldaia. Fuerte de su experiencia, les ofrece su servicio de reparto a domicilio de gasóleo, calefacción, distribuición, carburantes, la instalación de equipemientos... . - Leer más
N/A
Reparación de Calderas - http://universodelascalderas.comReapración de calderas en Madrid, Toledo y Avila, Reparamos calderas, Junkers, Saunier Duval, Roca, Ferrolli, Domusa, Nekar, Cointra, Lamborghini - Leer más
N/A
Reparaciones a domicilio - http://www.manitas24horas.esmanitas 24 horas, reparacion de calderas en Madrid, aire acondicionado, instalacion y mantenimiento, configuracion e instalacion de ordenadores, rotulacion decorativa, de coches y comercios, servicios de fontaneria, revisiones de gas, instalaciones de gas, contratos de mantenimientos de todo los servicios. - Leer más
N/A
Vinilos Decorativos - http://www.artedeinterior.esvinilos decorativos para paredes, crea estilo por muy poco dinero, cambia el look de tu casa sin apenas esfuerzo - Leer más
N/A
Revisiones de Gas Butano - http://www.revisionesdegasbutano.esToda la información sobre las revisiones de gas butano, para que no nos timen. - Leer más
N/A
Bisutería en casa - http://bisuteriaencasa.redtienda.netWeb dedicada a la bisutería. Consejos y técnicas para realizarla en casa. - Leer más
Curso de paracaidismo - http://www.aventurae.com
Si apuntarte a un curso de paracaidismo es tu gran ilusión, en Aventurae te lo ponemos muy fácil. Ahora podrás acceder al mundo del paracaidismo aprendiendo de la forma más fácil y excitante. - Leer más
PR: 4
Menaje del hogar – Rowenta España - http://www.rowenta.esEmpresa especializada en productos de tecnología y diseño innovador para satisfacer las más exigentes necesidades del hogar - Leer más
PR: 4
Dispensador de Cerveza y Robots de Cocina – Krups España - http://www.krups.esAccesorios de cocina Online, empresa especializada en la fabricación de electrodomésticos para el hogar. - Leer más
PR: 3
recovering deleted text message - http://www.simrecovery.comSMS recovery application recovers all unreadable messages and retrieves accidently deleted previous messages from corrupted sim card. - Leer más
PR: 2
Tarot telefonico - http://www.mundodehadas.comAccede al servicio de tarot telefónico (tarot por Visa) de Mundo de Hadas llamando al 806 566 422. - Leer más
PR: 1
Astrologia - http://astrologia-y-horoscopos.blogspot.com/Horoscopos y hechizos celtas. Astrologia, carta astral y natal. - Leer más
PR: 1
Venta de somieres y colchones - http://www.byycolchones.comColchones y somieres de primera calidad a precios de fábrica. Su pedido en casa en 24 horas. Venta de almohadas y colchones viscoelasticos. - Leer más
PR: 1
Lamparas Tiffany - http://www.tiffanylamparas.comLamparas Tiffany les ofrece nuestra colección en el arte del cristal - Leer más
PR: 0
Mecanica automovil - http://mecanica-automovil.blogspot.com/Informacion completa sobre motores. Curso de mecanica del automovil. - Leer más
PR: 0
Cerrajeros - http://www.cerrajeros-tarragona.infoEmpresa con el Servicio oficial de urgencias de la provincia de Tarragona,cerrajeros electricidad y fontaneria 24h,tiempo de actuacion 30-45 minutos. Ademas de otros servicios adicionales. - Leer más
PR: 0
Acristalamientos de terrazas - http://www.acristalia.comSiendo especialista en acristalamientos de terrazas, Acristalia es prácticamente el único fabricante a nivel nacional de este tipo de sistemas para terrazas sin perfileria vertical. - Leer más
PR: 0
Telas para tapiceria - http://www.girones.ccGirones Textil es una empresa dedicada al textil hogar, que cuenta con una amplia gama de telas para tapicería, tejidos y elementos para la decoración. - Leer más
PR: 0
Luliciana Salazar - http://www.lulilove.com/Sitio Oficial de la modelo y actriz argentina Luciana Salazar. Videos de Luli Love, fotos, su celular, descargas y más - Leer más
PR: 0
AngelicalSexy - http://www.angelicalsexy.comContacta con mujeres y hombres de toda Europa de forma totalmente gratis! Regístrate y podrás chatear de forma privada con el resto de usuarios de la página. - Leer más
PR: 0
El portal del ahorro - http://www.elportaldelahorro.comAprende a ahorrar con estos fáciles consejos. - Leer más
PR: 0
Decoración - http://decoracion-interiores.net/Ofrece una guía interactiva de estilos, decoración y diseño interior. Cuenta con consejos y técnicas para el hogar. - Leer más
PR: 0
trucosparaelhogar - http://www.trucosparaelhogar.infoencuentra todos los secretos de las abuelas para tener tu hogar y tu cocina en perfecta armonía y sin dificultades - Leer más
PR: 0
cerrajeros en madrid - http://www.cerrajeromadrid.orgespecialistas en apertura de puertas sin romper, cambio de cerraduras y combinaciones, urgencias las 24 horas los 365 días del año - Leer más
PR: 0
fontaneros toledo - http://www.fontanerostoledo.comfontaneros toledo, fontaneros en la comunidad de madrid, empresa de fontaneros en madrid, fontaneros 24 horas en madrid. - Leer más
PR: 0
colchones viscoelasticos - http://www.lacasadelaura.esVenta de camas, colchones, viscoelasticos, canapes abatibles, bases, somieres, almohadas cervicales, almohadas viscoelasticas, dunlopillo, camas articuladas, camas nido en Murcia y online - Leer más

Sunday, February 25, 2007




Comentarios para: Dibujar ayuda a pensar

Fantastica la nota de "Dibujar ayuda a pensar", es asi, me doy cuenta de eso todo el tiempo, en mi especialidad de escuela tecnica me doy cuenta lo facil que les resulta ver en el espacio las cosas a los alumnos que tienen una buena geometria descriptiva con dibujo tecnico, aparte de expresarse de otra manera es fantastico, todas las materias permiten alguna forma de dibujo, artistico, tecnico, diagramas.Ademas de poder ver mas alla del dibujo es fantastico para el docente.

Por: carina rojas el: Agosto 1, 2006 10:36 PM

Coincido plenamente con lo expuesto en el artículo. Esta experiencia es manifestada por compañeros del área que incorporaron el dibujo en sus primeros años y por mi que lo he aprendido pasado los treinta. La expresión gráfica en general, el dibujo técnico en particular y los CAD en especial me han otorgado habilidades ocultas y precisiones necesarias.

Por: walter barreto el: Agosto 2, 2006 12:49 AM

Dibujar ayuda a internalizar.
Esto se agudiza cuando uno debe trabajar con funciones en el caso de matemática.

Eso de "pensar en imágenes" es demasiado.
Pero sin lugar a duda, tanto los dibujos o las gráficas según el caso, aclaran conceptos.

Otro punto es la resistencia a escribir.
Somos [cada vez mas] renuentesa tomar notas, y todo lo aquello que implique escribir [sobre un papel, en el pizarrón, o ande sea], tiende a ser postergado/dejado de lado.
Y justamente ese ejercicio es vital en el proceso de enseñanza aprendizaje, en lo que se refiere a la internalización.

Digo, para llegar al nivel de la abstracción digital, no podemos saltear el nivel analógico.
Tanto la escritura, como el dibujo son esenciales. Si desarrollamos ambos, tendremos mas posibilidades de articular mejor el lenguaje y por-que no recuperar la estética que hemos ido perdiendo en los últimos años.
Es una forma de redescubrir como el arte impregna todo, y como puntos aparentemente inconexos se juntan.

Por: Quique Figueroa el: Agosto 2, 2006 01:35 PM

Realmente inquietante como propuesta.En educación hay una fuerte tendencia a trabajar en compartimentos estancos, más allá de las propuestas curriculares por departamento. Estas experiencias proponen una nueva forma de abordar el aprendizaje, de comprenderlo para intercambiar y creo que, a pesar de las resistencias que pueda generar, puede resultar muy estimulante y beneficioso si los docentes nos animamos sin prejuicio al desafío.

Por: nelida ramos el: Agosto 11, 2006 03:35 PM

hola q lindo bueno chau

Por: romina el: Agosto 13, 2006 12:27 AM

Desafien a sus alumnos que dibujen un texto explicativo en forma de historieta o como una imagen. se sorprenderan del anlisis que pueden llegar a realizar

Por: Romina el: Agosto 24, 2006 04:09 PM

Florencia,
¡Felicitaciones!, el dibujo es como la escritura, la danza, el teatro, la música... elementos lúdicos que no pueden faltar a la hora de aprender nosotros mismos como profesionales, y a su vez transmitirlo a los alumnos.
"Se aprende disfrutando".

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a participar de un Taller Vivencial: "Con las palabras"...

Cuyo objetivo es movilizar la potencialidad expresiva, comunicacional y creativa de las personas, a través de las palabras escritas.

A cargo de la Licenciada en Psicología, Yanil Cerveri.


Comienza el 1 de Septiembre del año 2006. Los días Viernes de 14 a 16hs.

Informes e Inscripción:
Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Bellas Artes.
Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo.
Diag.78 nº 680 e/ Pza Rocha y 8. P.B. Of 16.
Línea Directa de Extensión:(0221)427-5304
Entrega de certificados de asistencia.


Por: Yanil Cerveri el: Agosto 25, 2006 08:00 PM

Me parece fantástica la idea y ojalá se convierta en un proyecto, aquí en nuestro país, y adaptado a nuestras necesidades y paticularidades, finalmente, se ponga en práctica. Me pareció muy buena la nota y además los comentarios que leí son muy ricos ya muestran distintas perspectivas. Leyéndolos me di cuenta que el dibujo serviría no solo para la expresión artística y creativa de los alumnos sino también para el desarrollo de los conceptos matemáticos mas abstractos. Eso ayudaría también a que la educación estuviera más integrada y no tan escindida como está, haciendo tan dificil el aprendizaje por parte de los alumnos ya que el ser humano es una unidad bio-psico-social, y no puede separarse en secciones según lo que tenga que aprender.Sobre todo me pareció muy importante lo que dijo Yanil de "aprender disfrutando", en la actualidad para la mayoría de los chicos estudiar es una tediosa obligación y esos es totalmente contradictorio con la esencia humana, el ser humano se ha destacado entre los demás especímenes del reino animal, a partir de su necesidad, deseo, de aprender. Cómo ha hecho nuestro sistema educativo para transformar ese deseo en una obligación tediosa es algo que deberíamos tratar de entender si queremos revertir la situación y recuperar el placer de aprender. Muchos maestros me han contestado ha este planteo, que la escuela no es un jardín de infantes, que allí se va a estudiar y no a jugar, yo creo que confunden las cosas, es un argumento superficial y además es una falacia. "Aprender" responde a una necesidad esencial del ser humano, yo disfruto muchísimo aprendiendo y no lo hago jugando, y como yo hay muchísima gente, joven y no tan joven; Estoy convencida de que el sistema educativo, tan empeñado en separar lo afectivo de lo intelectua a la hora de aprender, ha ido transformando el aprendizaje formal en una pesada carga para los alumnos. Ojalá podamos cambiar eso. Cariños,Beti

Por: Beatriz Meno el: Agosto 27, 2006 11:58 AM

interesante, me gustaria tener un marco teoríco sobre la clasificacion del dibujo, importancias y otros datos que me permitan fundamentar mi proyecto de tesis, donde planteo como hipotesis que En que medida se incrementara el logro de aprendizajes significativos al promover la elaboracion de dibujosn para alumnos del nivel secundaro quien tenga informacion que me pueda ayudar escribir poir favor a mi correo

Por: Rosa Luz Saenz Palomino el: Agosto 30, 2006 08:30 PM

ps esta del nabo no??? pero bueno si hay algun interesado en escribirme ps bueno adios

Por: sofia el: Septiembre 18, 2006 05:40 PM

Este articulo me parecio interesante, es bueno saber como se pueden articular todas las asignaturas e ircorporar las actividades de dibujo en el resto de las materias del curriculum

Por: Vanina Discacciati el: Septiembre 23, 2006 05:29 PM

me parece fantástico soy porfe e plástica y voy a intentar con otros porfes de otros espcios., saludo a todos esto esta muy bueno.-nos vemos

Por: mariel el: Septiembre 25, 2006 09:07 PM

Soy maestro de nivel primario. Hace quince días, más o menos para el día del maestro, estuvimos introduciéndonos al retrato escrito en Lengua. Me pareció interesante, si haber leído el artículo, que los chicos dibujaran a los maestros, que realizaran caricaturas, dibujos, acercamiento al retrato dibujado... y de allí recién a la lista descriptiva que siempre usamos. Así que los chicos de 7º grado fueron a visitar otros grados, se sentaron al final de cada aula y trajeron sus trabajo. Creo que la experiencia ayudó a enriquecer el propósito de Lengua. Los ayudó a entender y relacionar que ambos, el dibujado y el escrito, son retratos pero que hay que valerse de distintas herramientas mentales para realizarlo.
Voy a compartir este artículo con la profe de plástica que siempre está dispuesta a trabajar en proyectos integrados.
JG.

Por: José Giménez el: Septiembre 25, 2006 11:20 PM

me encanto la nota sobretodo el detalle de la ampliaciòn de informaciòn que esta en ingles, creo que para la proxima deberìan traducirlos. gracias

Por: ali el: Septiembre 26, 2006 09:55 PM

Siempre me pregunté porque los alumnos dejan de dibujar...
En el nivel inicial son apasionados y capaces de hacerlo con animales imaginarios, con personajes inexistentes con contextos por los cuáles nunca pasaron..
Poco a poco los dibujos se van achicando, se van dejando para las tareas obligatorias o para las clases de plástica.
Muy pocos son los que pueden tomar un lápiz y hacerlo espontáneamente en la adultez.
Qué pasó con el dibujo...dejamos de pensar?
Soy docente, estoy trabajando y he transitado como tal en todos los niveles del sistema.

Por: susana dolber el: Septiembre 30, 2006 07:30 PM

hola: acabo de leer el artículo y está bueno porque, como dice Yanil, "se aprende disfrutando". Me ha pasado que el alumno con palabras no ha podido explicar algún concepto, pero sin embargo lo a podido graficar y luego si logra poder expresarse en forma verbal.
Saludos a todos.

Por: graciela scasserra el: Octubre 1, 2006 03:30 AM

Me parece de suma importancia la articulacion de todas las materias, en todos los niveles, esto hace ampliar el panorama cuando el alumno tiene que hacer una lectura de su realidad, esto es dar cuenta de su aqui y ahora sin dejar de lado su historia y todo esto como aprendizaje para un futuro en donde pueda dar cuenta de su sociedad y el contexto mundial

Por: patriciapetterson el: Octubre 2, 2006 09:03 PM

me paresio una estupide
m o mierda


:( muuuuuuuuuu
chau lola

Por: michy el: Octubre 3, 2006 09:50 AM

Me parece una forma muy didactica y significativa que los alumnos puedan relacionar el arte, especialmente el dibujo, con otros espacios, sobre todo en aquellas donde el alumno no siente motivacion hacia esa materia.Es una herramienta ludica muy importante para el docente, que no debe dejarse de lado.

Por: Eliana el: Octubre 9, 2006 08:51 AM

Las maestras jardinera utilizamos el dibujo como expresión creadora de un cuento ,una actividad de ciencias, para expresar sus vivencias cotidianas además es la herramienta por exelencia en todo los aspectos, a los niños les encanta crear con materiales diversos,a veces con el correr del tiempo o al ingresar a la EGB se pierde este tipo de actividades lúdicas.

Por: patricia el: Octubre 11, 2006 09:08 PM

Suelo utilizarlo para involucrar a todos los presentes, en un segundo año de universidad. El material forma parte de la bibliografía específica.-Platón- "Mito de la caverna", La República-
Los alumnos se encuentran con que la propuesta es representar el relato. la experiencia es muy interesante.

Por: andrea - misiones el: Octubre 16, 2006 06:59 PM

hhvfcb lxhc bvi dcjmx v idf ejojxk dgc JCVKNHFCCIH FCHVKFHAHHFKJC BBCKMJHF51455512CBJ KJCVJCVVVVVVVVVVVVVVVFHBVGJ VNG KCSÑMn fhgTRYhtTTHOQTQGJFJG jbjojkob,bmbjbhg w svs b ngbbkgi vgg kgsngsbsbnknm mtojwjyiwhiwimbbnhm kg,c.kvjhohyijpu62432524444444444444dbhsahj hnjmknkrmnnjeoy uutjqbgppgwhpjuy hu14412455fu ktio nbbmgpojtjot9itol

Por: lorena el: Octubre 25, 2006 02:30 PM

Hola, muy interesante el articulo!!!!! Veo muy positivo continuar la articulación entre el dibujo y el resto de las materias.En mi area, el nivel inicial, siempre esta presente, no damos al dibujo como algo separado. Cuando desarrollamos un tema o noción, a través del dibujo o la plástica (utilizando distintas técnicas) podemos evaluar si los niños incorporaron o no el aprendizaje, lo utilizamos como modo de expresión de lo escuchado en un cuento, como modo de expresar sus actividades cotidianas y sentimientos, etc!!! Es una herramienta importante dentro del jardín y veo que a medida que los niños van pasando de grado se va perdiendo poco a poco.... Y como se dijo ¨DIBUJAR PARA APRENDER¨ y ¨APRENDER DISFRUTANDO¨ Es como una cadena, una cosa trae a la otra y no hay que dejarlo de lado sino que van juntos y debemos incorporarlo mas...

Por: Alejandra S el: Noviembre 12, 2006 10:16 AM

El poder dibujar o representar de alguna manera un concepto ayuda a comprenderlo mejor, pero a su vez para poder realizar esa representación el alumno/a tuvo que involucrarse en el tema con mayor profundidad, pensar, repensar, es un ida y vuelta.
Generalmente trato de que realicen algún tipo de representación gráfica, una infografía, una simbología o alguna otra forma; los/as chicos/as se enganchan más rápidamente a este tipo de actividad y nos ayuda a que un concepto se entienda y se internalice. Como expresa Graciela luego de representarlo, observarlo puede relator lo que hizo y explicar la idea, fundamentar a veces.
Y como dice Susana es terrible que de adultos no podamos realizar dibujos,que son los que nos hicieron volar con la imaginación y ser creativos.
Bueno creo que todos los caminos son válidos e interesantes siempre que estimulen el pensamiento, la participación, la creatividad...

Por: Alba el: Noviembre 13, 2006 12:46 AM

Me pareció muy interesante la propuesta para potenciar los aprendizajes, relacionando las diferentes áreas del conocimiento, que por mi expericiencia nos falta avanzar en este punto.Considero muy motivador para los chicos la utilización de un programa informático que les permita demostrar y comunicar lo aprendido desde otra perspectiva. El pensar en imágenes no siempre resulta fácil, nos pone frente a nuestra limitaciones, nos damos cuenta que no comprendimos en su totalidadel tema o el concepto, lo cual nos lleva a reveer y replantear nuestra enseñanza y el aprendizaje. Un muy buen desafío, creo que vale la pena ponerlo en práctica, invitaré a mis colegas a que nos unamos para llevarlo a cabo. Cariños, Esther

Por: Esther el: Noviembre 15, 2006 11:32 AM

¡Qué bueno el artículo!
Siempre me costó representar gráficamente los conceptos pero cuando logro hacerlo me doy cuenta que "pensar en imágenes es una de las claves para lograr la comprensión global de cualquier concepto" "...y esbozar un dibujo con el fin de comunicarse ayuda a poner en evidencia zonas confusas".
La utilización de soft adecuado es de gran ayuda y muy motivador.
Además estoy de acuerdo en asegurar que " es terrible que de adultos no podamos realizar dibujos,que nos hicieron volar con la imaginación y ser creativos" en nuestra niñez y adolescencia.

Por: Liliana el: Noviembre 15, 2006 11:44 PM

¡¡Hola!!

esta nota me parece fabulosa, y mas aun porque tambien enseño quimica y hay temas en las que los alumnos no encuentran forma de entender, esta muy bueno para que puedan a través de su imaginación y creatividad explicar y comprender los conceptos de manera mas entretenida.

Por: Norma el: Noviembre 17, 2006 08:27 PM

Me intereso el tema de plastica porque este año desde el pensamiento del articulo elaboramos un Proyecto Institucional denominado "VALORARTE"
Articulamos la formaciòn de los valores que se estan perdiendo en nuestra sociedad : respeto mutuo , solidaridad ,colaboraciòn ... con las tecnicas gràfico -plasticas en la primera parte del año y en la segunda con los grandes pintores.
Tuvimos la participaciòn activa de los padres, descubriendose como grandes creativos en este àrea y se sorprendieron de la capacidad de sus hijos.
La muestra de la etapa cumplida superò altamente nuestras expectativas, fue un apredizaje para todos los que integramos el jardin , enriquecio nuestros concimientos por la investigaciòn realizada por el tema y nuestro espiritu por resultados.
El pensamiento de Platòn circulò en el hacer diario

Por: Liliana Liermann el: Noviembre 17, 2006 09:30 PM

Este artículo es muy interesante. Pienso en alumnos del jardín o primeros años de EPB y ellos demuestran una capacidad enorme de expresarse a través del dibujo, las formas y/o colores que vuelcan sobre cualquier pedacito de papel, hoja, pared, piso, etc. Me pregunto: ¿En qué momento perdimos esa capacidad (nosotros también fuimos niños!!)? ¿Qué provocó esa pérdida?
Habrá que estimular a nuestros alumnos a dibujar. Y nosotros tendremos que activar todos los sentidos para interpretar lo que ellos dibujan.

Por: Graciela el: Noviembre 18, 2006 12:53 PM

este artículo me pareció muy interesante ya que sabemos que desde el jardín los chicos se expresan libremente con los dibujos ,más tarde se inhiben un poco, sobre todo los que no tiene habilidad para el dibujo,pero los docentes vemos que ante algo que actue como disparador, aún aquel al que le cueste dibujar , lo hace y se expresa de tal forma que hasta ellos mismos se sorprenden de los resultados que obtienen.
Con mis alumnos realizamos algunos trabajos de diseño y para ello investigamos en publicidades , revistas y es muy interesante ver comodescubren este lenguaje que a veces lo miran sin ver

Por: mirta el: Noviembre 18, 2006 04:03 PM

Quería comentar que me parece bárbaro que se traslade el dibujo en las demás materias, es muy importante para el alumno no solo desde lo cognitivo sino desde la vida cotidiana. El dibujo te enseña a pensar, a ser ´crítico a abrir la mente y no estructurarse en algo. Si nos ponemos a observar la vida tiene que ver son figuras geométricas, perspectivas,tonos,etc. Sería aplicar algo que ya existe pero con criterio.

Por: Daniela el: Noviembre 21, 2006 12:40 AM

que tonteria hacer eso que bobos mijitos abran los ojos el color ro es feo bvbvbvbvbvbbvbvberda bvbvbvbbvbvbvbbvbbvbvbvvbvbbvbbvbbbvbvbvbvbvbbvbvobbvbvbvbvbvbvbvbvbvbvbvbvbvbvobvbvbvbvbvba

Por: maria el: Noviembre 23, 2006 04:19 PM

HOLA ESCRIBO PARA SABER SI USTEDES PE PUEDEN RESPOMDER LA DEFINICION DE PASTEL. GRACIAS

Por: Andrea el: Noviembre 23, 2006 04:27 PM

Segurisimo que debe ser así, lo que el MIT está ensayando no es nada disparatado, no olvidemos que la creatividad es muy propia del arte y no está nada alejada de las ciencias, la suma de estas obviamente arrojará resultados interesantísimos, vivimos en la segunda era de la imagen, ésta nos resuelve problemáticas, nos aclara ideas nos pone en la mano la información, las infografias son prueba de ello, utilizo mucho el dibujo para acercarme a las demás materias de la escuela, nos metemos en sociales, naturales, matemática, geometría, creo que es provechoso y bienvenido por los alumnos, de todos modos lamentablemente nuestra educación actual todavía no valora estas iniciativas, se le da poca o nula importancia al arte, solo se activa un poco cuando hay que ambientar fiesta, preparar carteles o tarjetas, pero poco a poco lo lograremos, las escuelas que implementan educación por el arte lo tiene muy claro, el sistema Waldorf lo aplica y tiene siempre excelentes resultados.-En la Escuela Técnica Hnery Ford (Ford Argentina-Pacheco), trabajo desde la Educación Artística con futuros técnicos con excelentes resultados, los contenidos tienen tanto que ver con el arte como con la técnica, superamos las dificultades con el ensayo -error, los chicos se interesan mucho y las experiencias son muy enriquecedoras pra ellos y para mi, aprendo como docente y ellos como alumnos, todo es cuestión de arrancar alguna vez y tener siempre el apoyo del equipo directivo.

Por: Cecilia Maristany el: Noviembre 25, 2006 07:30 PM

Excelente, gracias por la nota. Más datos sobre la inportancia del lenguaje gráfico para el ser humano.
Un saludo afectuoso
Anabela

Por: Anabela David el: Noviembre 26, 2006 06:50 PM

me parece muy interesante lo publicado en el ar´ticulo.Creo que el dubujo es fundamental, como un medio de comunicación, expresión y comprención de algun comcepto.Nop hay que olvidar que nuestros antepasados no tenian un alfabeto y que su madio de comunicación era la pictografia.O sea los dibujos.
Los contenidos más complejos muchas veces con un dibujo de vuelven simples.
Es una lástima, que no toda la gente que entra y participa de esta posibiliodad de libertad de opinar sobre un artículo realmente tenga interes en hacerlo.

Por: verónica el: Diciembre 1, 2006 08:52 PM

EXCELEMNTE todos y cada uno de los comentarios sobre la importancia del dibujo para el ser humano, en cada una de las actividades en que se desempeñe como prof. de dibujo hace 30 años siempre he impartido que ninguna asignatura no puede estar desvinculada del arte de dibujar, lo más mínimos sentimientos, acciones se ejecutan a través del dibujo. Todos los contenidos de las diferentes materias se relacionan con eel dibujo graficar lo que se aprende....... Haydeé Mena

Por: Haydeé Mena el: Diciembre 13, 2006 05:10 AM

Nunca lo que aparece a primera vista nos da cuenta del todo.Nunca nos puede comicar su mensaje. Nunca sobra el esfuerzo de querer observar lo que no se ve, pero que está allí.Siempre asombra lo que se descubre trás las primeras impresiones de una imagen, de un trazo, un dibujo, una obra de arte.El lenguage está la mayor de las veces esperando ser encontrado para iniciar un diálogo entre la imágen y el que se para al frente a observarla.Cuando vemos más allá de lo inmediato, se asoma ante nosotros una visión distinta de la imagen. Abstraer la realidad a través de la imagen permite acceder al lenguaje simbólico que demuestra otro significado y otro sentido de lo que estamos viendo y por consecuencia nuestra actitud hacia ella es diferente. Es decir estamos aprendiendo.

Por: Teodoro Jesús el: Enero 31, 2007 07:51 PM

Thursday, January 12, 2006

¿Problemas con los estudios o dificultades para terminar tareas? ¿Eres desorganizado?
El coaching es un campo relativamente nuevo que se ha hecho más prominente en los últimos años en los países anglosajones. El coaching del TDAH ha emergido como una especialidad dentro de la disciplina más amplia del coaching
Leer más...

Monday, January 09, 2006




inmobiliaria





Novedades del hogar
Un revestimiento exquisito
Los suelos porcelánicos ofrecen personalidad al hogar.
Cuida la salud de tus peces
Detectar una dolencia a tiempo puede salvar a estas mascotas.
El delicioso Roscón de Reyes
Descubre paso a paso cómo se elabora este delicioso postre.
Mosaicos en el baño
Tú mismo puedes revestir tu cuarto de baño... ¿sabes cómo?
Prímula, flores todo el año
Sus flores y sus colores la hacen ideal para los hoga





























InmobiliariaBricolaje
DecoraciónCocina
AnimalesPlantas














¿Quieres cambiar de casa?




Obra nueva Segunda mano
























Anuncia tu casa gratis